Sigüenza

1134801_62_z

Esta noble villa y su Conjunto Histórico Artístico declarado, se te presentan como una visita obligada en todos los ámbitos, la cultura es un agente dinamizador de la ciudad y puedes participar de ella de diversas maneras.

Esta localidad está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos. Descárgate aquí la Guía de 25 Escapadas con niños y acompáñanos a descubrirlas.

Visitas esenciales
Puedes imbuirte del espíritu medieval visitando su castillo, la Casa del Doncel, el Archivo Histórico, el Museo Diocesano y la Catedral y si lo prefieres, puedes conocer la versión más lúdica de la cultura asistiendo a cualquiera de las importantes festividades que tienen lugar aquí como las Jornadas Medievales. También son destacables en sus alrededores el castillo de Riba de Santiuste o el conjunto histórico-artístico de Palazuelos, la Iglesia románica de San Salvador en Carabias… o el incomparable marco del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Información al turista
Oficina de Turismo de Sigüenza Ermita del Humilladero Serrano Sanz, 9
949 34 70 07
turismo@siguenza.es
www.siguenza.es

Situación
Sigüenza es una ciudad situada estratégicamente para controlar el paso del alto Henares y los valles de los ríos Dulce y Salado. Esta es la razón por la que estuvo poblada ya desde el Paleolítico y Neolítico.

Más información:
turismocastillalamancha.com
wikipedia.org
siguenza.com
siguenza.es
ciudadsegontia.com
Sobre la catedral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario