Patrimonio monumental

Iglesia Parroquial de Santa Librada

Esta iglesia románica data del s.XII, aunque hubo de ser reconstruida en el s.XVI. Consta de una sola nave a la que se adosa la sacristía, y su puerta en forma de arco es de fábrica de sillarejo, característica curiosa por ser muy poco frecuente en esta región. La iglesia presenta una hermosa espadaña orientada al poniente.

 

Ermita de La Magdalena

Esta pequeña ermita se ubica en la parte más alta de la localidad, desde donde se domina todo el casco urbano. Los habitantes de Villares, conocidos como serranos, acuden a esta ermita en Abril para celebrar la romería de La Magdalena.

15034933

Fuente de dos caños Plaza Mayor y Fuente Vieja

Esta bella fuente de 2 caños preside la Plaza de Don Andrés Llorente Llorente, nombrada así en honor al personaje que dotó al pueblo de agua potable en el año 1897. Sus agua cristalinas provienen de un manantial situado en la ladera de la montaña.

 

Antigua Fragua

Constituye un pequeño museo en el que podemos observar la maquinaria de la fragua y decenas de herramientas utilizadas antaño para fabricar las piezas de hierro usadas en los oficios ganaderos y agrícolas.

2012_02_18_02-Villares de Jadraque-03

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

3 reflexiones sobre “Patrimonio monumental

  1. ALEX

    Hola, he llegado a tu página buscando información acerca de Villares de Jadraque ya que recientemente, mientras investigaba mis raíces, he descubierto que un antepasado mio era de allí.

    Quiero agradecerte el poner a disposición de todo aquel al que le interese la información que aquí aportas.

    Por otro lado me gustaría saber si seria posible averiguar cuales fueron los padres o la fecha de nacimiento de la persona que da nombre a la plaza, Andrés Llorente Lorente.

    Un saludo y reitero mi agradecimiento, felicidades por tu labor.

    Responder
  2. Javier Llorente

    Hola Alex. Agradecerte primero tu visita al blog y segundo, que escribas y quieras informarte más.

    (Si quieres ponerte en contacto conmigo por alguna cuestión está el email por la página.)

    Sobre la información que nos pides acerca de Ándres Llorente Llorente, quien dotó al pueblo de agua potable y da su nombre a la plaza, supongo que toda ésta estará en los registros del ayuntamiento. (Yo sólo se que es mi tatarabuelo)

    Te invitamos a visitar el pueblo y descubras más acerca de esta pequeña aldea. Un cordial saludo.

    Responder
  3. ALEX

    Hola Javier,

    gracias a ti por tu amabilidad.

    Te preguntaba por esta persona porque mi tatarabuela se apellidaba Llorente Perucha, era de Villares de Jadraque y he pensado que podrian estar emparentados.

    Escribiré al ayuntamiento a ver que pueden decirme y seguro que en el futuro me acerco a conocer el pueblo.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario